domingo, 24 de mayo de 2009

La velocidad de la luz VS la velocidad de la conciencia

Demasiado exquisita la forma en que la inteligencia divina se toma nuestra maquinaria humana y refleja en nosotros sus cualidades y potenciales.
La velocidad de la luz con respecto a la velocidad de la conciencia.
Las partículas de la luz (llamadas fotones) como es sabido tienen una velocidad de aproximadamente 300,000 Km/s, estas partículas que a su vez actúan también como ondas, son aceleradas por la energía que contienen manifestada en la reacción entre electrones, protones , neutrones y las partículas subatómicas, las cuales en conjunto generan las condiciones para que estas ondas / partículas lleguen a nosotros en forma de luz visible.
En el proceso del pensamiento, la conciencia, de esta misma forma, genera o transforma energía en forma de información, o al menos la refleja, ya que los seres humanos proyectamos en nuestra capacidad intelectual la inteligencia divina.

Entre el instante en que se genera la idea y el momento en que ésta se transforma en un lenguaje racional susceptible de ser entendido por el ser humano existe una cierta cantidad de tiempo.

Si la naturaleza de los fotones permite su estudio de manera dual, como ondas y a la vez como partículas, implica de ésta forma la posibilidad de que las ondas que genera el cerebro a través del acto del pensamiento pueden ser también analizadas como partículas y también como ondas, esto incluye la posibilidad que existe una cierta fuerza que acelera las partículas de las cuales se constituye el pensamiento, y que estas, aptas de ser medidas como ondas, repito, lo deben ser también como partículas.

Si bien los fotones tienen una frecuencia vibratoria propia, es decir una cantidad de repeticiones en un lapso de tiempo determinado, de este mismo modo las ondas / partículas que genera la conciencia mediante el pensamiento, posee en sí una cierta frecuencia.

Para desarrollar esta hipótesis hemos de hacer un paralelo entre la velocidad de la luz y la del pensamiento.
Se ha estimado que la velocidad de la luz es de aproximadamente 300.000 Km/s, por ejemplo, la luz del sol toma 8 minutos en atravesar el espacio sideral y llegar hasta nuestro planeta.
Cuando los seres humano generamos una idea, transcurre un determinado tiempo entre la serie de reacciones físicas y químicas que se producen en el acto de pensar y el momento en que esa información es convertida en lenguaje racional. Si el tiempo que transcurre entre la generación de la idea y su posterior codificación en leguaje humano es así mismo susceptible de ser medido, quiere esto decir que:
1) El pensamiento original no pertenece a ningún lenguaje si no a una frecuencia vibratoria que posteriormente debe ser decodificada y transcrita en lenguaje asequible a cada ser humano.
2) Si el lapso de tiempo que transcurre entre la generación de la idea y su posterior decodificación es susceptible de ser medido, quiere decir que
3) a) Tiene algún tipo de corporeidad que llena el espacio / tiempo en el proceso de su manifestación.
4) B) si es onda, es partícula, o sea que de alguna manera es acelerada por una fuerza que la impulsa, así que esta debe tener por lo tanto una velocidad,
5) Si pensamos en la velocidad de la luz con respecto a la velocidad del pensamiento o la conciencia podríamos hacer paralajes y comparar la fuerza de emisión de estas dos clases partículas / ondas.
6) Si la fuerza con que se acelera el pensamiento es susceptible de ser medida quiere decir que tiene un campo de manifestación dentro de la pluridiimensionalidad en que los seres humanos habitamos.
7) Teniendo en cuenta recientes experimentos que implican robots de interfaz cerebral (http://www.youtube.com/watch?v=I1FpQZxD7_U), se ha comprobado que las señales electro magnéticas emitidas por el cerebro funcionan como impulsos eléctricos susceptibles de ser medidos y aplicados a la generación de nuevas formas de energía, donde la interfaz del ser humano con un dispositivo externo como un robot funciona a partir de ondas cerebrales, esto implica la posibilidad de que estas ondas cerebrales produzcan un campo electro magnético capaz de impulsar partículas y generar reacciones en accesorios o dispositivos sensibles a este tipo de ondas, así que según lo anterior la capacidad del ser humano de pensar es también una capacidad de transformar energía en electro magnética en energía cinética o energía de movimiento.
8) Si actualmente el ser humano es capaz de activar pequeños robots a través del pensamiento, implica la posibilidad de generar en el futuro fuerzas de mayor magnitud basados exclusivamente en el poder mental de cada cual.

En resumen, el ser humano genera información a través del proceso de pensar, esta información debe ser convertida en lenguaje propio del ser humano, en nuestro caso, ese leguaje es justamente la lengua en la que cada ser habla (por ejemplo dependiendo de la región del globo terráqueo donde cada ser se halle utiliza un cierto lenguaje, ya sea este inglés, español, francés, ETC).
Si tenemos en cuenta el tiempo que transcurre entre que el momento en que la información se genera y el instante en que es finalmente convertida en leguaje y asimilada por cada ser, hallamos un proceso de decodificación, entre el estado puro de la idea y su posterior manifestación en lenguaje asequible.
Si una idea tiene la capacidad de atravesar la partículas del espacio-tiempo y transformarse de frecuencia electromagnética cerebral en lenguaje, implica esto el hecho que esta onda / partícula tiene una cierta masa, por lo tanto ocupa un lugar en el espacio tiempo.

Si las ondas cerebrales ocupan un lugar en la dimensión espacio tiempo, por consiguiente tienen velocidad y frecuencia vibratoria, esta serie de factores las convierte en un fenómeno natural de iguales condiciones a las partículas de la luz, las cuales si bien carecen de masa, son de igual forma percibidas por nuestros sentidos.

Así que si la luz y la conciencia tiene las mismas características, quiere decir que ambas son fenómenos físicos, estudiables, medibles y susceptibles de ser percibidos,

La luz es un fenómeno asimilable exclusivamente a partir del sentido de la visión. Las ondas cerebrales contienen en sí las mismas particularidades de los fotones, como son frecuencia, velocidad y capacidad de ser percibidas.
A diferencia de las partículas de la luz, las ondas cerebrales no son perceptibles a partir de los sentidos físicos si no que para su manifestación se necesitan formas de percepción mas sutiles que el cuerpo físico, en este caso el cuerpo emocional (ver: varios cuerpos del ser humano cuerpo físico, cuerpo emocional, cuerpo astral, cuerpo espiritual) se encarga de transformar estas partículas / ondas en información apta para el ser humano como vimos líneas arriba.
Quiere esto decir que las partículas que constituyen las ideas, el pensamiento, y en general , la conciencia, son de naturaleza más sutil que las de la luz, si aquellas de la son mas sutiles que estas, implica que son (debido a su frecuencia vibratoria y a su plano de manifestación) más livianas y por lo tanto más fácilmente acelerables, así que si el límite para los seres humano en este momento de su evolución es la velocidad de la luz, de la cual se ha dicho que nada puede viajar a mayor velocidad que esta, y si, teniendo en cuenta lo anterior, las partículas de la conciencia vibran a mayor velocidad que las de la luz hallamos un nuevo límite o una nueva frontera en la especie humana, la velocidad de la conciencia.
Si esta puede viajar a mayor velocidad que la luz, quiere decir esto que las ondas electro magnéticas cerebrales son aceleradas por nuestro organismo humano a mayor velocidad que la que los electrones son expulsados al vacío generando las ondas/ partículas que son retransmitidas a nuestro interior en forma de luz visible.
Conclusión:
Si la velocidad de la conciencia es mayor que la velocidad de la luz, quiere esto decir que la forma en que se genera la conciencia se basa en partículas de menor densidad que las de la luz.
Si se dice que ningún objeto puede viajar más rápido que la luz, implica que la capacidad de superar esta velocidad no esta dada para objetos si no para ondas o partículas de menor densidad como he aclarado.
Si cada ser humano tiene la facultad de pensar, tiene en su interior la capacidad de sobrepasar la velocidad de la luz, no generando, sino, IMPULSANDO las partículas de energía que constituyen las ondas cerebrales que posteriormente se han de convertir en información en forma de ideas.
Por consiguiente, en nuestro interior está la capacidad de llevar las partículas / ondas que habitan nuestro universo mas allá de los límites establecidos, autoimpuestos y aceptados sin replanteamiento por nuestra misma especie.
No será posible entonces a través de la aceleración de estas partículas ya existentes en el universo
1) La generación de una raza superior donde los seres humanos no se comuniquen a través de lenguaje hablado o escrito ( y que si tenemos en cuenta la velocidad del sonido, a través de la cual se manifiesta el habla, muy lenta en comparación a la de la luz y por lo tanto inferior a esta), si no a través de ondas electro magnéticas generadas por el cerebro en un tipo de lenguaje carente de idioma regional, llevando a una unificación completa de la humanidad en un solo lenguaje sin sonidos.
2) La posibilidad de que a través de esta nueva velocidad los viajes al espacio sean no impulsados por combustibles fósiles si no por ondas cerebrales capaces de impulsar vehículos a velocidades mayores que la de la luz.
3) Si pensamos en una humanidad carente del sentido del habla, no implicaría un acondicionamiento del cuerpo a esta nueva capacidad de comunicación, donde no haría falta más el aparato diseñado con fin de transmitir las ideas en ondas sonoras, y así mismo la necesidad de cerebros mas evolucionados capaces de acelerar y transmitir estas partículas a mayor distancia, generando así un músculo cerebral de mayor tamaño y una consecuente disminución del tamaño de la boca, al menos como aparato emisor del sentido del habla

Los seres humanos, condicionados por los avances hechos en el siglo XX aún siguen pensando que nada puede sobrepasar la velocidad de la luz sin darse cuenta que a diario tiene en su interior la posibilidad de romper esta barrera.
Si esta fuerza fuese de alguna manera convertida en movimiento, calor o cualquier otro uso que se le quiera dar, que sentido tendría la explotación de la tierra en busca de fuentes de energía como petróleo, carbón y demás formas de energía no renovables, si la capacidad de transmutar la energía esta ya en nosotros mismos.

Si la mente detrás de este raciocinio enloqueciera sería capaz de pensar mas allá de la razón y por lo tanto de una manera mas avanzada?

Para terminar:
Recientes experimentos demostraron que bajo ciertas condiciones del medio en que se propaguen, ciertas partículas pueden superar la velocidad de la luz, (copia y pega esto:
(Scientists have apparently broken the universe's speed limit.
For generations, physicists believed there is nothing faster than light moving through a vacuum - a speed of 186,000 miles per second)
Las características del medio en que se hallen las partículas también condicionan su velocidad así que verdaderamente los límites del ser humano se hallan en este caso literalmente en su interior, en su idea de las cosas y en la forma en que se quiera pensar el universo en sí.

2 comentarios:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar